jueves, 5 de diciembre de 2013

Crítica - Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013)

Me temo que todos estamos al corriente de la falta de ideas en Hollywood. Una de las modas actuales son las versiones de cuentos clásicos (que para qué nos vamos a engañar, no me desagrada del todo). Tenemos película de Caperucita Roja, unas cuantas de Blancanieves, y otras tantas que están por venir, como es el caso de Maléfica y La Bella y la Bestia. Mención especial también a la serie Érase una vez (Once Upon a Time), a la cual dedicaré una hermosa entrada tarde o temprano, aparte de los bellos resúmenes de capítulos que ya han rondado este blog y algún día terminaré. Pues bien, en esta nuestra ocasión se trata de los hermanos más golosos que hayan pisado un cuento.

He leído cosas muy malas de esta película y me he puesto muy triste por ello (aunque sin llorar), la gente no sabe ver más allá. Parece que últimamente lo único que se considera bueno son las películas profundas que te dejan pensando tres meses después de verlas si tienes suerte. Pues bien, no sé vosotros, queridos lectores, pero a mí de vez en cuando me gusta disfrutar de lo que yo considero entretenimiento sin más, pasar un buen rato y punto. Esto es lo que esta película ofrece y yo salí del cine encantada de la vida a pesar de que me habían clavado 9 eurillos de nada. Me veo obligada a defender esta película como la mejor versión libre de cuentos hecha hasta ahora, desde mi humilde punto de vista, por supuesto.
De todas formas, entiendo que no te pueda gustar, tiene un humor extraño y la sangre y lo exagerado no es plato de buen gusto para todos. Si todos opinásemos igual la vida sería bastante más aburrida.
La película nos sitúa en la vida futura de los famosos Hansel y Gretel, ya sabéis, los de la casa de caramelo. Tras esa traumática experiencia, los dos hermanos se dedican profesionalmente a la caza de brujas y tienen armas muy molonas. Así que ya creciditos se ven envueltos en un caso de niños raptados por brujas en una pequeña población Mientras llevan a cabo la investigación descubrirán pista sobre su caso y su pasado, el porqué del abandono de sus padres. DRAMA.
La trama es sencilla y facilona, pero cumple su objetivo principal, que es el entretenimiento que ya he nombrado con anterioridad.
Dos hermanos normales pasando un buen rato
Hansel es encarnado por el últimamente aunque ya no tanto omnipresente Jeremy Renner (Los vengadores, El Legado de Bourne), es diabético por gocho, pero caza bien las brujas, muy, pero que muy bien. Y Gretel toma forma gracias a la maravillosa Gemma Arterton (Prince Of Persia, Furia de Titanes), quien pega y reparte de lo lindo y despeinándose, como es natural, cuando le pegan sangra.
Quiero destacar también la presencia de Edward, sin el cual la película no habría sido lo mismo, Famke Janssen como Muriel y Pihla Viitala como Muriel. Ambas actrices tienen nombres normales y fáciles de pronunciar.
No es la mejor película del mundo, para qué nos vamos a engañar, pero es muy divertida y entretiene cosa buena. Además no es muy larga y puedes aprovechar para verla cuando desgraciadamente no tienes tiempo para ver Lo que el viento se llevó. Todo ventajas.
La B.S.O. de Atli Örvarsson también es destacable, yo que vosotros le echaba una oída...mientras veis la película. A mí me gusta mucho, la película y la B.S.O.

NOTA FINAL: 7
Aunque en Filmaffinity le puse un 8 para darle un empujoncillo a la media, no me arrepiento de nada.