martes, 19 de marzo de 2013

Once Upon A Time: 1x06 [SPOILERS]

COMO ES MARTES, TOCA RESUMEN DE ONCE UPON A TIME Y OS LO DIGO GRITANDO.
Catherine le enseña lo que viene a ser su casa a David el desmemoriado. Cuando entran hay una party loca para recibirle. NOOOOO, EL DOCTOR WHALE. Mientras tanto, Emma y Henry conspiran. David se acerca a ellos, pincha una salchichita y pregunta por Mary Margaret. En la cocina está Regina con Catherine. SON AMIGAS (;o;). Cuando Catherine quiere llegar a ver a su marido, éste se ha fugado para ver a Mary Margaret, que está colocando/quitando un nido para pájaros. Charla sobre lo mucho que David la ama, que si tú también lo sientes, me da igual que esté casado, te elijo a ti, Mary Margaret...blablabla. Ella se resiste y dice que es mejor olvidarlo.
Mundo de los cuentos: Charming combate contra un señor muy feo. Lo matan. Le aplauden. Va a luchar contra un dragón a cambio del oro del rey Midas (uuuoooo). OMG EL QUE ESTABA MUERTO EN EL SUELO NO ESTABA MUERTO DE VERDAD Y ATRAVIESA A CHARMING CON UNA LANZA OMG OMG OMG. Muere.
Tranquilo, que con un poco de betadine eso se cura
El rey llora la muerte de su hijo, pero no hay tiempo para lamentaciones y llega la visita que estaba esperando: Rumpelstilskin (qué raaaaro). Al parecer el príncipe fue un "regalo" de Rumpel. Hacen otro trato. OMG EL PRÍNCIPE TENÍA UN HERMANO GEMELO GRANJERO, ASÍ QUE NO ERA CHARMING OMG OMG NOS LA HAN COLADO.
Mundo real: Mary Margaret frota con furia un plato sucio. Emma le dice que deje de fregar y se tome una copa. Consejos amorosos de Emma.
David mira unas fotos. Llega Catherine, que le invita a irse a la cama con ella, pero él prefiere charlar.
Mundo de los cuentos: Charming granjero persigue una oveja.
Un segundo de protagonismo para esta magnífica actriz
La oveja pierde. Llega su madre (no es una oveja). Le dice que se case con una moza con dote para salvar su pequeña granja, pero él no quiere. Rumpel hace aparición. Charming se entera de que tenía un hermano gemelo. Acepta a lo del tema de matar al dragón porque quiere salvar su granja.
Mundo real: El AAAARG Dr. Whale va a restregar a Mary Margaret lo buen médico que es y a (básicamente) disculparse por haberle mirado el culo a Caperu mientras estaba en una cita con la cebollita. CHANANANAN ENTRA REGINA. Advierte a Mary Margaret de buscarse otro hombre y dice que David ha dejado a su mujer. Regina out. Remordimientos de Mary Margaret on.
Mundo de los cuentos: Charming se ha esquilado. Midas le desea suerte. Un soldado malote le dice que no será héroe porque no estará en la cueva matando al dragón. Van a por el dragón. Todos mueren en la cueva menos el malote, que acaba con las piernas chamuscadas. Charming se las arregla y mata al dragón. ¿Quién es el héroe ahora? ¿Eh, malote chamuscado?
Mundo real: David va a visitar con Mary Margaret al colegio. Ella se indigna y deja los deberes con rabia encima de las mesas de los niños. Charla sobre su destino juntos y la resistencia a la tentación de la cebollita. Le echa, pero él la propone quedar esa noche en el lugar donde le encontró inconsciente. ¿Irá Mary Margaret a la cita secreta? CHANCHANCHAAN. La tentación es muy grande, desde luego.
Graham intenta sobornar a Emma con bollos para que haga un turno de noche a pesar de haber prometido que no lo haría. Emma comiendo un bollo jejejejejeje. Llega Mary Margaret a pedir consejo. Emma le dice que se lance.
Bollo face
David se aloja en la hostal de la abuelita.
Mundo de los cuentos: Todos muy contentos porque Charming ha matado al dragón. Pero todo no acaba ahí, Midas muestra sus intenciones de casar a su hija Abigail con Charming (de ahí el viaje en carro etc. etc. del capítulo 3). Ha de casarse con ella sí o sí, ya que el rey le amenaza con cosas chungas.
Mundo real: David está perdido y no sabe llegar al lugar de la cita (lo normal cuando propones tú un sitio para quedar es no saber dónde está, claro). Se cruza con Regina, que le da indicaciones. Sigue sin encontrar el sitio. Le pregunta a Mr. Gold. Al parecer regina le ha dado indicaciones equivocadas (jijiji, pillina...). Gold le da indicaciones de verdad. David ve un molino y recuerda que era suyo. OMG.
Mundo de los cuentos: Charming va a visitar a su madre. Ella le dice cosas de madre. le invita a cenar, pero algo pasa. Oh no, él debe irse para siempre (DDD=). Claro, por lo de la boda y tal. Su madre le regala su anillo para que se lo dé a su amor verdadero. Todo es muy triste y emotivo.
Mundo real: OOOOH Mary Margaret lleva ese anillo, qué hermoso es todo. Espera. David llega tarde. Pero llega. Todo para decirle a Mary Margaret que como ha conseguido recordar va a volver con Catherine. Pos oc, David, pos oc. Después de las vueltas que le ha dado la cebollita a la cabeza... ays. Claro, como es lo correcto está justificado, en esta serie sucede muy a menudo.
Mientras tanto, Emma va haciendo su ronda nocturna cuando ve un hombre escapar por la ventana de la casa de la alcaldesa. VAMOS EMMA, ¡ATACA! OOOOOOH ERA GRAHAM. Emma pronto se da cuenta de lo que sucede y no le hace ninguna gracia. Se va decepcionada porque las dos personas que le hacen tilín se acuestan.
Si Emma te pone esta cara lo llevas claro
David vuelve con su mujer, le dice que ya recuerda y que le gustaría darse una nueva oportunidad como pareja. Catherine está de acuerdo, es muy maja, me cae bien.
Mundo de los cuentos: Abigail y Charming hablan por última vez con sus padres (en el caso de Charming su no-padre). Blablabla, qué mal me cae este tío, es malvado por obligarle a casarse blablabla. Se van al carruaje, Charming dice de coger la ruta más larga (oooh, donde se encuentra con Blancanieves).
Mundo real: Mary Margaret llora despechada en la barra de la cafetería. Llega el acosador del Dr. Whale. Mary Margaret le cuenta sus penas. Él la invita a una copa. Ella dice que a dos. Mary Margaret está on fire. Whale pone cara de "chachi pistachi".
Continuará...
MÁS ONCE UPON A TIME EL MARTES QUE VIENE NO, AL SIGUIENTE PORQUE VOY A VACACIONEAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario